Efectos de la radiación solar sobre motos y vehículos estacionados al sol

El sol es el paradigma del "arma de dos filos".

Su energía es imprescindible para la vida en nuestro planeta y, por otro lado, hay que extremar las medidas de protección, ante una cada vez más potente radiación, de las personas (enfermedades de la piel y los ojos, golpes de calor), los animales (mascotas), las plantas y los enseres (deterioro en la coloración y composición de los materiales y  en el funcionamiento de los equipos y dispositivos).
La radiación solar que nos llega lo hace en forma de ondas electromagnéticas de distinta longitud que conocemos por rayos ultravioleta, infrarrojos y luz visible, principalmente.  Todo parece apuntar a que, en el entorno espacial próximo a la tierra, esta radiación solar se irá volviendo más peligrosa a lo largo de los próximos  40 años.
En verano es indispensable poner los coches a la sombra o usar parasoles eficaces, como Kiwuli, para mitigar la alta temperatura que alcanzan, por la radiación directa sobre ellos; volante, asientos y la chapa exterior. Esta puede alcanzar temperaturas superiores a los 100ºC y ser causa de quemaduras en la piel de la mano un niño u otra persona con piel debil que pudiera tocarla.
Cortando en lo posible esta radiación tambien se evitará la alta temperatura que alcanza la cabina, debido al efecto invernadero que se produce, al calentare la masa de aire retenida en el interior.
 
En las motocicletas de cualquier tipo, el problema de la exposición al sol, sobre todo en verano, se manifiesta en dos frentes. Por un lado se produce un deterioro importante de la tapiceria de los asientos  así como de salpicadero, de los instrumentos de control, lámparas, etc. El calentamiento excesivo de la chapa de los depósitos  de gasolina tambien va a porducir, en cierta medida, el calentamiento de la gasolina contenida y su posible evaporación en medidas de dificil cuantificaión.
Para el motorista el peor enemigo es el asiento de su moto despues de haber estado expuesto a la fuerte radiación solar. Cubrir el asiento y los mecanismos sensibles con un toldo Kiwuli para moto siempre será una medida inteligente para el bienestar personal y para prolongar el buen estado de la motocicleta.  

 

 

Parasol coche o moto. Radiación solar sobre coches y motos.

Atención al cliente:

Lunes a viernes laborables

9,00 h. a 20,00 h.

+34 649914937

aml@kiwuli.com


Llamar

E-mail

Cómo llegar